El problema no es lo que se ve,
sino el ver mismo.
La mirada, no el ojo.
Antepupila.

José Ángel Valente

Curioso, ecléctico y afortunado: he aprendido en medio centenar de países y he estudiado, con peor o mejor suerte, la licenciatura en Periodismo, un máster en Literatura y posgrados en Psicología y Antropología visual.
Si tuviera que elegir una experiencia transformadora no sé si sería vivir en Bosnia a finales de los 90 o viajar por Asia un par de años aprendiendo otras cosas de otro modo. He alternado trabajos en cooperación y educación social con el periodismo y la fotografía, trabajando en ongs e instituciones y publicando en medios nacionales e internacionales.
Escribí un libro en la editorial Gustavo Gili y actualmente combino el fotoperiodismo con la fotografía comercial y aprendo a través de la docencia en la Universidad Autónoma de Barcelona y Abat Oliba CEU, grados de formación profesional y cursos en Nikon y Domestika. Un cv más formal en linkedin y algunas ideas sobre fotografía en esta entrevista.

¿Necesitas un fotógrafo?

Estas son las opiniones de estudiantes y clientes, publicadas en facebook y google, y algunas de las entidades y medios de comunicación para quienes he trabajado.

Maite Pastor SalvadorMaite Pastor Salvador
13:57 26 Jul 22
Como experiencia como fotografo de boda no puedo decir mas que elogios ya que fue muy discreto y sincero «vosotros como si no estuviese» y asi salieron unas fotos naturales y fantasticas!Gran profesional y gran persona.Gracias Jesus!
alfredo avilaalfredo avila
16:09 21 Jul 22
Gran profesional, nos hizo el reportaje fotografico de nuestra Boda.No nos molesto en ningún momento parecia que no estaba y nos ha servido un reportaje en varios formatos, «Brutal».Lo nunca visto, sin grandes preparaciones ni complicaciones, todo perfecto.Sin lugar a dudas nuestro fotografo de referencia y totalmente recomendable.
Excelente profesor, excelente fotógrafo pero sobretodo y quizá lo más importante un ser humano admirable. Siempre con perspectiva crítica de un mundo al que le urge un cambio.
VanesaVanesa
18:33 24 Feb 21
Magnifico curso online sobre fotografia de viajes pesar de las dificultades de la distancia supo ser cercano , creando un ambiente fantástico. Muy buenas explicaciones, transmitiendo su forma de ver la fotografía , dando grandes consejos . Repetiria sin duda y seguiré sus pasos , gran profesional 😄
Marc TalensMarc Talens
22:52 19 Oct 20
He tenido el placer de tener a Jesús como profesor y ha sido una experiencia magnífica. Hacía un tiempo que iba un poco desmotivado con la fotografía, y sus clases me han dado un chute de motivación para coger la cámara de nuevo. Gran profesional, mejor persona.