“El tiempo transcurre de manera irregular. En su origen es uniforme, pero, cuando se consume, se transforma en algo irregular. Ciertos periodos de tiempo son terriblemente largos y pesados; otros, breves y ligeros. Y, a veces, el orden de los acontecimientos se altera y en los momentos críticos, incluso desaparece. También se le añade lo que no debería añadírsele. Al regular el tiempo a su capricho, la gente quizá regule su propia razón de ser. En otras palabras, al realizar esas operaciones, logran conservar a duras penas la cordura. Si tuvieran que aceptar el tiempo vivido de manera uniforme y secuencial, sus mentes no podrían soportarlo. Sus vidas serían igual que una tortura”.

Acabó un curso más. Y durante algunos meses pude compartir aprendizajes y tiempo (por lo general breve y ligero) con un buen número de estudiantes (y profesores) de Imagen y Sonido. Aquí quedan períodos de tiempo fugaces que la fotografía transformará en eternos.
 


 

[ Palabras: 1Q84, de Haruki Murakami. ]

[ Retratos Fotográficos: alumnas, alumnos y algunos docentes de Imagen y Sonido del IES Mare de Déu de la Mercè (Barcelona) ]

Las novedades, en tu mail

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )