15-M: otro desahucio aplazado…

[ fotografías: Acción del 15-M. La Asamblea de Poble Sec (Barcelona) se concentra contra el desahucio de una familia y consigue aplazarlo. 16 de noviembre de 2011 ]

desahucio-15m-jesusgpastor-7

Una cincuentena de personas se concentra frente al edificio. Aparece el secretario judicial acompañado por otro tipo cuya identidad y motivaciones siguen siendo un misterio para mi (madrugar no me ayuda a comprender el mundo ni a sus misteriosos habitantes). Aparece (y desaparece veloz) una representante de la banca.
Los supuestos brazos de la ley charlan con uno de manifestantes. El grupo silba. Canta. En los alrededores, sorprende la ausencia de policías. Todo, la luz, la lluvia, la calle peatonal en la que se desarrolla la acción, destila una tranquilidad sobrecogedora, inquietante, irreal. Por lo visto la lluvia, que tanta melancolía despierta en algunos, consigue hoy alejar a los Mossos d’Esquadra del edificio. Me los imagino en la comisaría, charlando alrededor de una mesa con brasero, calentándose las manos con un té caliente. O en una cama redonda infinita, con sus esposas, sus porras, tapados con un edredón, combinando una serie en la tele con alguna que otra carantoña. Todo es tan bucólico en otoño…
O eso, o es que el 20N ya está aquí y ahora no conviene alterar el que (según cuentan) será el ‘desarrollo natural de los acontecimientos’. La paciencia, dicen, es una virtud…

…………………………………………
Sigue a ‘Un fotógrafo’ en facebook:

o compártelo como quieras:

Las novedades, en tu mail

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
2016-10-12T16:32:57+00:00

Y tú ¿cómo lo ves?