Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

A partir de ejemplos y ejercicios entenderemos cómo utilizamos las imágenes en nuestro día a día para relacionarnos en las redes sociales. Hablar de Facebook, Snapchat, Whatsup o Instagram es hablar de fotografía y de vídeo, es hablar de imágenes. Conocer sus virtudes y sus peligros, comprender las razones y las emociones que nos arrastran de imagen en imagen nos permitirá ser capaces de leer mejor y poder interpretar qué muestran y qué ocultan las imágenes que vemos.

El mismo proceso nos ayudará a reflexionar sobre las imágenes de nuestra vida, nuestras amistades y nuestros cuerpos para saber cuándo, cómo y por qué las compartimos… o no deberíamos hacerlo. En internet se publicaron durante 2015 más de 850 billones de imágenes, saber cómo se construyen y cómo se leen es una habilidad básica para la vida.

Te interesa si buscas…
Entrenar al alumnado en habilidades básicas en el mundo que habitan y habitarán. A través de la reflexión, más que de la negación, se podrán transitar las redes sociales de manera creativa y segura, controlando qué muestran y cómo lo hacen… o qué eligen no mostrar y por qué.

Está en tu línea si crees…

Que la educación debe implicarse en el mundo que habita el alumnado, que la reflexión crítica es lo más eficiente para ayudar a la juventud para adaptarse a los cambios sociales.

¿Qué haremos?

Analizaremos muchas imágenes extraídas de las redes sociales ajenas y propias para entrenar nuestro pensamiento crítico y creativo. Reflexionando sobre la información visual que recibimos comprenderemos quiénes somos como espectadores y quiénes como protagonistas en las redes sociales.

Las novedades, en tu mail

No spam guarantee.